La terapia forma parte de la salud
Lo que se logra a través de un estado terapéutico es un mejor estado de humor, mayor capacidad de tolerancia y aprovechamiento de las cualidades, para poder transitar los cambios de la vida. Todo está en constante cambio, aprender a dialogar con nosotros mismos con mayor respeto, mayor tolerancia es importante para poder procesar determinadas experiencias complejas que han estado guardadas por mucho tiempo y que no han sido realmente resueltas.
Es una clave para resignificar nuestro pasado
Cuando uno siente que hay algo que pasó hace mucho tiempo pero que lo vive en el presente con fuerza, quiere decir que no pasó, sigue pasando todos los días, esa situación se le hace presente a la persona y de pronto para poder funcionar tiene que usar mucha energía, y dar lugar a muchas renuncias. Cuando uno empieza a trabajar esas situaciones comienza a darle otro sentido a la experiencia. Lentamente el poder nombrar con otras palabras lo que sucedió, para narrar su propia historia, es darle lugar a la creación de una nueva realidad que crea un futuro diferente donde la persona no arrastra y no padece.
Encontrar la clave de nuestro goce es vivir de manera saludable
El desarrollo de nuestros vínculos forma parte de este camino, por eso es clave considerar a cada persona con respeto absoluto. Es ella quien sabe de su vida, es ella quien tiene la verdad; se trata de su relato, su moral y su historia. Como terapeuta voy a seguir el proceso a su manera y es por eso que ningún paciente es igual a otro; por eso ninguna terapia es igual a otra. No se marcan tiempos previos, simplemente se va produciendo. El asunto para mantenerse saludable y tener una vida placentera y, en lo posible, lo más larga que te permita, es aprender a gozar es del camino, es darle lugar a nuestros placeres que muchas veces resulta la parte más complicada para todos.